La Liga presenta su balance económico de 2015

Editado por · el 4 mayo, 2016

@MCampanillaLa Liga ha presentado hoy su balance de cuentas del año 2015 y en él ha señalado todos los méritos que ha conseguido en los últimos años en aspectos como las deudas o los derechos de televisión, una de las grandes preocupaciones de Javier Tebas. Tanto Tebas como Cardenal se han felicitado por los éxitos conseguidos tras la puesta en marcha de su plan de mejora en 2012.

Se espera que este año los clubes reciban un mínimo de 40 millones por derechos de televisión

Desde entonces los ingresos han crecido desde los 2097 millones de euros hasta los 2615 de este año y no solo eso sino que además han dado la vuelta a una situación de quiebra pasando de 135 millones de pérdidas a 183 de beneficios. En cuanto a deudas han bajado hasta los 3.270 millones desde los  3.679 y se espera que en 2019 La Liga esté totalmente saneada. Sin duda, el aspecto que más alegra al organismo es la del aumento de ingresos por los derechos de televisión, unas cifras que la temporada pasada eran de 854 millones y este año es de 1400. Según los cálculos de Tebas en el próximo trienio se podría llegar a los 3.200 millones de euros.

Translate »
Leer entrada anterior
La falsificación china se ceba con Under Armour

Las imitaciones de marca son habituales en todas partes del mundo, especialmente en China, pero esto ya es demasiado. Les...

Cerrar