Así han evolucionado las deudas del FC Barcelona en la época postGuardiola

Editado por · el 11 septiembre, 2017

El FC Barcelona ha vivido una época muy irregular tras la marcha de Pep Guardiola del club. El equipo consiguió reponerse con la llegada de Pep Guardiola, pero los tres años posteriores a la marcha del técnico catalán fueron unos continuos problemas para la entidad, que vio como aumentaba y disminuía su deuda con los bancos y la Administración Pública.

Pep Guardiola / Agencias

Pep Guardiola / Agencias

La marcha de Pep Guardiola se produjo en el año 2012. Con su marcha del Barça, el club cerró dicho curso con una deuda bancaria cercana a los 103,7 millones de euros, así como una deuda con Hacienda cercana a los 56 millones. En los años siguientes, el Barça ha conseguido disminuir su deuda con los bancos, pero no así con la Administración pública que llegó a aumentar hasta en 20 millones de euros.

Así, la deuda fue aumentando y disminuyendo cada temporada, hasta el año 2014/15, en la que alcanzó su máximo, situándose (la deuda neta) en 427 millones de euros. Una cantidad elevada que poco a poco ha ido rebajando el Barcelona, en parte gracias a las ventas de varios jugadores y sus éxitos deportivos. Aunque lo cierto es que tras la marcha del club, el Barcelona consiguió disminuir, en general, su nivel de endeudamiento.

Translate »
Leer entrada anterior
Adidas presenta los primeros guantes de “lava” que ya tienen lista de espera en el mercado

Adidas ha lanzado una nueva promoción de guantes para los porteros que se han centrado en un efecto lava que...

Cerrar