El Athletic deberá pagar 38,3M€ por el fichaje de Monreal

Editado por · el 12 junio, 2017

El Athletic Club de Bilbao está analizando el mercado de fichajes para conseguir incorporar a esos futbolistas de primer nivel que den un salto de calidad a la actual plantilla. El mercado del conjunto rojiblanco es bastante reducido, lo que supone un problema añadido a la hora de negociar por jugadores “estrellas” que quieren desembarcar en San Mamés.

Monreal / Agencias

Monreal / Agencias

Una de las opciones que más gusta es Nacho Monreal, lateral del Arsenal FC que tiene muchas posibilidades de salir del club tras la llegada de Sead Kolasinac. El futbolista ha llegado a la entidad inglesa para ser titular en el once de Arsene Wenger, lo que provocaría, en un principio, que la salida de Monreal fuese algo más asequible.

Sin embargo, en Fútbol Finanzas hemos querido hacer uso de nuestro conocido sistema MERC para saber exactamente el valor de mercado que alcanzaría el fichaje de Monreal por el Athletic Club. Tras tener en cuenta variables como la calidad del jugador, su edad, su repercusión mediática o su posición, nuestro sistema asegura que su valor de mercado está cifrado en 38,3M€. Una cantidad que obligaría al Athletic a tener que replantearse la operación, o al menos intentar buscar otras fórmulas como la cesión con opción a compra.

Translate »
Leer entrada anterior
Laliga y el consejo de economistas elaborarán un manual de recomendaciones para los clubes de fútbol

LaLiga y el Consejo General de Economistas han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para elaborar un manual de recomendaciones...

Cerrar