El escandaloso ‘modus operandi’ del fondo Doyen

Editado por · el 30 junio, 2017
  • Cláusulas que obligan a vender a un jugador con una oferta superior a cierta cantidad.

En el mundo del fútbol, al igual que ocurre en los negocios, los representantes de los jugadores tienen mucho que decir en cada operación. No es la primera, ni será la última, vez que un futbolista ve como su carrera queda perfectamente limitada por el número de ceros que alcanza su traspaso, y es que hay representantes que son algo más que una cabeza visible para un jugador.

Juanma López, representante de jugadores como Nacho, Morata o Llorente, ha sido criticado en muchas ocasiones por la forma de gestionar las operaciones de sus representados, e incluso, tal y como informa Huelva24, ha tenido a Football Leaks controlándolo.

Su carrera como representante está teniendo mucho éxito en España, hasta el punto de que Football Leaks le denomine “el poder oculto que maneja el fútbol”. El fondo de inversión Doyen permite ayudar a los clubes a conseguir cerrar fichajes de jugadores para quedarse con parte de los derechos de los mismos, obligando a su vez a la posterior venta del jugador en cuanto llegue una oferta más alta que aquella por la que firmaron al jugador. Una polémica estrategia que está siendo cuestionada, ya que de esa forma tiene un control total sobre el jugador y el club en relación al estatus de un futbolista dentro de una plantilla.

Leer entrada anterior
Villarreal / Agencias
La arriesgada estrategia del Villarreal CF con su nueva camiseta para 2018

El Villarreal CF ha presentado en la jornada de este viernes 30 de junio la que serán las tres equipaciones...

Cerrar