El valor bursátil de los futbolistas españoles si cotizaran en bolsa

Editado por · el 5 mayo, 2014

Los deportistas podrían llegar a cotizar en bolsa como si empresas se tratasen. Es una posibilidad muy inusual pero factible, de hecho,  en  EEUU el jugador de fútbol americano Arian Foster será el primero en hacerlo.

Si esto ocurriera en España ¿Qué deportistas españoles serían las de mayor valor bursátil?

Según la información publicada en el diario ABC, los deportistas podrían formar sociedades a las que cedieran sus contratos y estas son las que saldrían a cotizar. Para estos deportistas sería bueno ya que podrían monetizar sus contratos, mientras que los inversores tendrían que considerar el precio de salida al parqué y qué escenario de futuro recoja.

 

¿Cómo se podría determinar el valor de un deportista?

El valor bursátil vendría dado por:

  • Salario
  • Premios
  • La publicidad y derechos de imagen que genere
  • Su calidad y  técnica deportiva
  • Madurez
  • Una vida privada intachable
  • Simpatía, y belleza
  • Capacidad icónica y una buena presencia en redes sociales.

Si esto ocurriera en España ¿Qué deportistas españoles serían las de mayor valor bursátil?

En España, Rafa Nadal sería el número uno, seguido de cerca por Fernando Alonso y Pau Gasol, quienes podrían seguir obteniendo ingresos por publicidad mucho después de terminar sus carreras deportivas. En el fútbol,  Casillas, Fernando Torres Torres y Xavi son quienes tendrían más tirón.  En el siguiente grupo irían  Jorge Lorenzo, David Ferrer y Sergio Ramos, sin olvidar  a los deportistas emergentes como Marc Márquez, Ricky Rubio e Isco.

Una lesión irreversible o un escándalo en la vida privada de los estos deportistas de élite serían los principales riesgos en estas inversiones.

valor bursátil deportistas

 

 

Leer entrada anterior
Ronaldo anuncio
El anuncio de los 600 millones de Nike

Nike lanza la segunda parte de su campaña "arriesgarlo todo" con un sorprendente anuncio titulado: "Winner Stays". Este comercial empieza...

Cerrar