Filtran la polémica historia que habría rodeado a la Real Sociedad durante los últimos años

Editado por · el 1 agosto, 2017

Tal y como informamos algunos días atrás, la Real Sociedad estuvo muy cerca de desaparecer por un motivo claro, y es que la deuda con la Agencia Tributaria era más que significativa. El club txuri-urdin estuvo muy cerca de no poder hacer frente a una deuda que habría supuesto la desaparición del club vasco, pero a la que se le han sumado nuevos capítulos en las últimas horas.

Según recoge Gipuzkoa Confidencial, hasta el 3 de enero de 2008, el club no pagaba impuesto a Hacienda, quedándose todo lo que ingresaba. Tampoco se realizó un pago total del IRPF hasta esa misma fecha. Por otro lado, tenían sueldos en “B” y una posible contabilidad “B” con más de 1 millón de euros. Asimismo, se destapan muchas más historias que, pese a no ser confirmadas por el club, se han filtrado en diversos medios como El Pais o Mundo Deportivo.

Un motivo que provocó una gran incertidumbre conjunto al club vasco, aunque finalmente la Real Sociedad ha conseguido sobreponerse, y en un año tendrá todas sus deudas con Hacienda abonadas.

Leer entrada anterior
Tebas / Agencias
El movimiento de Tebas que lanza un claro guiño de ayuda al FC Barcelona

Javier Tebas ha confesado públicamente que denunciará ante la UEFA al Paris Saint-Germain. El club parisino está sobrepasando el gasto...

Cerrar