La cláusula de rescisión de Leo Messi es accesible para dos clubes

Editado por · el 15 septiembre, 2017

Puede parecernos mentira, pero así es. El futbolista argentino actualmente cuesta menos que fichar a un lateral derecho del Real Madrid. Todo ello sin ningún factor deportivo de por medio, sino por un simple hecho que puede marcar considerablemente el proyecto del FC Barcelona, y sobre todo su gestión. 

Leo Messi en un partido con el Barça / Agencias

Leo Messi en un partido con el Barça / Agencias

Las últimas renovaciones realizadas por el Real Madrid están diseñadas antiPSG o jeques dispuestos a romper el mercado. La última de ellas, la de Isco Alarcón, fijará una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Sin embargo, la cosa no queda ahí, ya que gran parte de la plantilla tiene una cláusula superior a los 200 millones de euros, un ejemplo es Dani Carvajal que tiene una cláusula superior a la de Leo Messi en el FC Barcelona. 

El lateral madridista tiene una cláusula cercana a los 400 millones de euros, mientras que Leo Messi puede romper unilateralmente su contrato por 300 millones de euros, “únicamente” 80 millones de euros más que el precio que ya este verano ha pagado el PSG por Neymar, y lo más importante, 60 millones de euros menos que la inversión total del PSG en los fichajes de Mbappé y el astro brasileño.

Tal y como está el mercado, no habría que descartar nada, pero lo cierto es que el precio de Leo Messi se está convirtiendo en una guinda que clubes como el PSG o el Manchester City están deseosos de poner encima de su pastel. El Real Madrid ha declarado que ya no quiere a Messi por “viejo”.

Translate »
Leer entrada anterior
El FC Barcelona ganará un dineral explotando el big data de los aficionados en el Camp Nou

El FC Barcelona ha cerrado un acuerdo que puede ser más que beneficioso para su futuro económico. El club azulgrana...

Cerrar