La increíble operación de marketing que se esconde tras el fichaje de Diego Costa por el Atlético

Editado por · el 24 septiembre, 2017

El Atlético de Madrid ha confirmado de manera oficial la adquisición de Diego Costa como nuevo jugador colchonero. El jugador natural de Lagarto se incorporará a la disciplina colchonera a partir del próximo 1 de enero por más de 60 millones de euros, siendo el fichaje más caro de la historia del club.

Diego Costa / Agencias

Sin embargo, detrás de esta operación se esconden una serie de condiciones favorables para el club. La entidad se hará con hasta el 30% de los ingresos publicitarios que genere el jugador, así como espera una lluvia de ventas con su camiseta -únicamente hay que ver la afluencia de gente que ha tenido su placa en el segundo partido en el Metropolitano, el primero tras anunciarse su fichaje-. Asimismo, el club espera que la amortización de su fichaje se pueda concretar en unos 3 años, siendo uno de los jugadores más rentables para el club.

Por otro lado, el jugador también ha aceptado rebajarse el sueldo, y cobrará una cantidad inferior a la que percibía cuando era jugador del Atlético de Madrid, justo antes de marcharse al Chelsea. Lo que supone una operación redonda para la entidad.

Translate »
Leer entrada anterior
Se acuerdan los primeros detalles de la adquisión del Cádiz por parte del PSG

Días atrás, Manuel Vizcaíno viajaba a París para reunirse con los dirigentes del Paris Saint-Germain. El objetivo era claro, querían...

Cerrar