La Liga busca aprovecharse del Real Madrid y Barça con una estrategia oculta de marketing

Editado por · el 14 julio, 2017

La Liga no deja de ser un ente empresarial, de esos que cuando ven negocio quieren aprovecharlo al máximo. Así está ocurriendo desde hace tiempo, ya que la LFP lleva tiempo tramitando la adquisición de la marca “El Clásico” como propia, para evitar que nadie pueda mencionarlo sin su consentimiento. Asimismo, también lucha por la patente en países donde el interés por el Real Madrid y el FC Barcelona es notorio, como ocurre en Estados Unidos.

El Clásico / Agencias

El Clásico / Agencias

Según informa Palco 23, la Liga ha impuesto ya una serie de peticiones a la Oficina de Patentes y Marcas española para registrar el nombre de El Clásico, duelo que disputan el Real Madrid y el FC Barcelona todos los años, y que supone un movimiento de dinero cercano a los 10 millones de euros. Sin embargo, se han encontrado con el claro inconveniente de que tanto Real Madrid como FC Barcelona han presentado recursos que eviten este hecho.

En sus alegaciones, ambos clubes exponen que son los principales participantes de dicho encuentro, y que no aceptan que dicha marca quede registrada a favor de la Liga. Ese hecho, dañaría la imagen comercial del encuentro para los clubes, mientras que beneficiaría enormemente a la Liga. La operación sigue vigente, y se espera que la Liga siga luchando por registrar dicho nombre, aunque Madrid y Barça seguirán pendientes para frenarle.

Translate »
Leer entrada anterior
El Celta no consigue superar el gran “escollo” que impide la gran reforma de Balaídos

El RC Celta de Vigo ya avisó meses atrás, a través de su presidente Carlos Mouriño, de que no tendría problema...

Cerrar