La Liga frena la venta de derechos de televisión por los efectos secundarios del referéndum catalán

Editado por · el 18 octubre, 2017

Según ha confirmado la Liga por medio de su presidente, Javier Tebas, la situación que vive en estos momentos Cataluña ha afectado directamente al campeonato español, que ha tenido que frenar directamente la venta de los derechos de TV para el próximo año. “Hemos tenido que suspender los concursos internacionales”.

La razón es que ninguna empresa se arriesga a cerrar un acuerdo por las próximas tres temporadas, sin la seguridad de que uno de los grandes atractivos de la Liga, el FC Barcelona, esté en la competición. Es por ello, que la Liga esperará un poco a la hora de volver a comercializar con dichos derechos, a la espera de conseguir que se produzca las ansiadas ventas que se preveían hace un año.

“Yo no imagino una Liga sin el Barça, como dice Roures, pero lo que no imagino es una España sin Cataluña”, comentó Javier Tebas. Lo cierto es que hay una gran polémica en lo referente al futuro de la Liga sin los clubes catalanes, y que parece no encontrar una solución a corto plazo.

Translate »
Leer entrada anterior
Sistema MERC ®: Valor de mercado de Odriozola

En FutbolFinanzas hemos querido analizar una de las grandes operaciones que puede tener lugar en el próximo mercado de fichajes. El lateral de...

Cerrar