Laliga y el consejo de economistas elaborarán un manual de recomendaciones para los clubes de fútbol

Editado por · el 12 junio, 2017

LaLiga y el Consejo General de Economistas han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para elaborar un manual de recomendaciones de políticas, prácticas e instrucciones contables para los afiliados de LaLiga.

Dicho manual de recomendaciones tiene por objeto uniformar el registro contable y la presentación de la información sobre las operaciones de los clubes y sociedades anónimas deportivas de Primera y Segunda División, así como la confección de sus estados financieros.

También tiene como propósito poner a disposición de los afiliados una herramienta que facilite el análisis económico y favorezca su administración.

LaLiga ha desarrollado desde el año 2012 un proyecto de control económico de las sociedades anónimas deportivas y clubes que participan en competiciones oficiales de fútbol de ámbito estatal y carácter profesional.

En su política de mejora de gestión en el ámbito económico y financiero de sus asociados, LaLiga creará un grupo de trabajo mixto con responsables de la misma y de Economistas Contables (EC) -órgano especializado en materia de contabilidad del Consejo General de Economistas-, para que esta última institución elabore el manual de recomendaciones en materia de procedimientos contables y actúe como consultor de manera que la información financiera generada por los clubes sea homogénea y, por tanto, comparable. SERVIMEDIA

fotonoticia_20170612122633_640

Translate »
Leer entrada anterior
Se filtran las camisetas del Real Madrid 2018

El Real Madrid ya ha diseñado la que será su nueva camiseta para la próxima temporada. El conjunto blanco aún...

Cerrar