Las multimillonarias pérdidas de la Premier League

Editado por · el 20 abril, 2017

Entre las grandes ligas europeas, hay una que destaca por su gran potencial económico, la Premier League, sin embargo en todos los sitios hay problemas y la liga inglesa tiene una capacidad de generar ingresos muy pobre. Su facturación creció en el año 2015/16 un 10% hasta los 4.305 millones de euros. A pesar de eso, los números rojos volvieron a verse. Sin embargo, el último ejercicio del año se cerró con unas pérdidas de 132 millones de euros.

“Nuestro análisis revela un retorno a las pérdidas antes de impuestos, después de dos años consecutivos de beneficios antes de impuestos. Sin embargo, vale la pena señalar que esto se debe a un pequeño número de costes excepcionales, y esperamos que el nuevo contrato de tres años de derechos de televisión supondrá el retorno a niveles récord de rentabilidad en 2016-2017”, afirma Dan Jones, socio y responsable de Sport Business Group.

Como es de esperar, el 50% de crecimiento se lo tenemos que atribuir al Manchester United y al City. Por el lado de los ‘Red Devils’ gracias a su vuelta a la Champions League y su alianza con Adidas. Por el lado del City, la firma de patrocinios ha influido de manera notable.

Leer entrada anterior
cropped-ac-milan-logo-wallpaper
Nueve estrellas que ahora podrá fichar el Milán

El Milán ha cambiado de dueño. El capital chino ha irrumpido en la entidad por antonomasia de Berlusconi arrebatándole el...

Cerrar