Messi se convierte en el futbolista que más dinero ingresa por publicidad en 2013

Editado por · el 3 enero, 2014

Leo Messi en un anuncio | agencias

2013 le ha servido a Lionel Messi para consolidarse como mejor futbolista del planeta, tanto en los terrenos de juego como en los despachos. El astro argentino ha superado a auténticos maestros del márketing como Cristiano Ronaldo y el ya retirado David Beckham, tal y como recoge el portal lajugadafinanciera.

Messi se embolsó una cantidad cercana a los 88 millones de euros a través de la publicidad. Los más importantes para el argentino han sido curiosamente los de la marca de ropa deportiva Adidas y la bebida Pepsi. Aunque Messi ha prestado su imagen también a líneas aéreas, teléfonos móviles, bancos, lácteos y productos alimenticios. Por detrás de él, Beckham ingresa alrededor de 50 millones, y Cristiano Ronaldo algo menos de 45 millones.

El escandalo de fraude fiscal en el que se ha visto envuelto el futbolista del FC Barcelona no ha logrado ensuciar su imagen y el año 2013 ha escalado hasta la sexta posición en los deportistas que más dinero ingresan por publicidad, siendo el primer futbolista de la lista.

Leer más
carls
Carlsberg celebra su desembarco en la Premier con emociones fuertes

Cerrar