Top 5: Futbolistas de Mino Raiola, el agente más excéntrico

Editado por · el 2 noviembre, 2015

Mino Raiola, nacido en Nocera Inferiore en la provincia de Salerno, es uno de los agentes más excéntricos de la industria del fútbol. Siendo un niño se mudó a Harleem, en Holanda, donde más tarde trabajó en el restaurante de sus padres y estudió derecho.

Empezó su carrera a los 22 años en el HFC Haarlem pero pronto abandonó su puesto por discrepancias con la directiva. A continuación y ya como agente de futbolistas trabajó para la agencia Sports Promotions. Allí participó en traspasos de jugadores holandeses a clubes italianos como el de Dennis Bergkamp al Inter de Milán en 1993.

Tras un tiempo en la agencia decidió establecerse por su cuenta firmando su primer gran traspaso, Pavel Nedved a la Lazio en 1996. Pocos años más tarde Raiola sumó a su lista de clientes a Zlatan Ibrahimovic. Desde entonces, tanto su nombre como sus prácticas de negocio son conocidos por todos los grandes de Europa. El resto ya es historia.

A continuación podéis observar sus jugadores más valiosos según su valor de mercado (fuente: transfermarkt).

@PedroIriondo

raiolastudio

Translate »
Leer entrada anterior
“Caso Osasuna”: Antonio Amaya dejó de acudir al cajero en 2014

@MCampanilla- La Agencia tributaria sigue estudiando a los futbolistas involucrados en el "Caso Osasuna" y están analizando las operaciones que...

Cerrar