66% de los televidentes de @laEurocopa utilizará multipantalla

Los anunciantes están ya frotándose las manos ante la inminente celebración de la Eurocopa de Fútbol, una competición será además más multipantalla que nunca.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la compañía especializada en real time bidding RadiumOne, el 66% de los consumidores mayores de 16 años que tienen previsto seguir en directo el Campeonato Europeo de Fútbol a través de la televisión planean echar mano de segundas (y terceras) pantallaspara interactuar (de manera digital) con los distintos partidos del torneo.

euro16

La mayor parte de los espectadores, el 28%, simultaneará la televisión con la lectura de comentarios online y el uso de chats online. El 25% hará llamadas telefónicas, el 24% publicará comentarios en los social media y el 20% se zambullirá en internet para buscar más información sobre el partido que está viendo frente al televisor.

Por otra parte, el 18% de los televidentes tiene intención de buscar vídeos y el 17% se conectará a las webs de los canales de televisión mientras sigue la Eurocopa en la “caja tonta”.

Los “futboleros” parecen hambrientos de contenidos relacionados con la gran cita futbolística del verano en el viejo continente. El 60% compartirá contenido online y 4 de cada 10 lo hará al menos 3 o 4 veces al día.

De todos modos, el 87% de los espectadores tiene en mente compartir contenido sobre la Eurocopa enarbolando la bandera del tráfico “dark social”, del correo electrónico y de las plataformas de chat online.

Los contenidos sobre la Eurocopa que más compartirán online los aficionados al balompié serán los resultados de los partidos(53%), los goles (47%), fotos (42%), noticias (42%) y decisiones arbitrales polémicas (41%).

A la hora de compartir contenido sobre la Eurocopa, elsmartphone (38%) será el dispositivo favorito de los hinchas, seguido del portátil (24%) y del tablet (18%).

Via marketingdirecto.com