Acciones Borussia, Ajax y United: notable ascenso tras el partido de Champions

borussiadortmundafcajaxbusreis1346403470-300x300

Después de la quinta jornada de la fase de grupos el Manchester United encarriló definitivamente su pase a la siguiente ronda gracias a su victoria por 0-5 en el campo del Leverkusen. Era un partido complicado para los ingleses porque antes del partido sólo tenían un punto más que los alemanes y el Shaktar estaba sólo a tres puntos.

El Borussia Dortmund tenía un partido trascendental en casa contra el Nápoles, sólo le valía la victoria y eso fue lo que consiguió (3-1). Ahora lo tiene bien para clasificarse para los octavos ya que sólo depende de él y jugará el último partido contra el más débil del grupo.

Finalmente el Ajax ganó por primera vez en muchísimos años a un grande y en el último partido tendrá serias opciones de clasificación para la siguiente ronda.

Estos resultados deportivos positivos se han traducido en un ascenso notable de las cotizaciones: el día después del partido la acción del Borussia subió un 3,23%, la del Ajax un 2,6% y la del United un 1,5%.

Cosechar buenos resultados en la fase de grupos supone ingresar más dinero que si cosechas malos resultados ya que la victoria se retribuye con un millón de euros por 0,5 el empate.

Además, acceder a octavos implica unos ingresos adicionales de 3,5 millones, si se pasa a cuartos otros 3,9 millones, los semifinalistas se embolsan otros 4,9 millones y en caso de llegar a la final el campeón se lleva otros 10,5 millones por 6,5 el subcampeón.

A todo eso hay que sumarle los mayores ingresos en concepto de merchandising, venta de entradas y la mejora en los rankings de la UEFA.

@En_co_gu