Adidas amplía su mercado en España estimando un 15% más de ingresos

La marca alemana de vestimenta deportiva, Adidas, ha cerrado otro acuerdo más con un equipo español. Ésta vez será el Oviedo el que engalane su camiseta con las tres famosas bandas de cara a la próxima campaña. El equipo asturiano se suma así al Osasuna, el cual no sabemos aún si militará en Primera o en Segunda Divión, el CD Mirandés y se habría unido a la SD Ponferradina si éstos no hubieran certificado su descenso a la Segunda División B.

Primera equipación del Oviedo para la campaña 2016/17. / Vía Twitter
Primera equipación del Oviedo para la campaña 2016/17. / Agencias.

Esto supone una elevación de caché en el Real Oviedo, además de un dinero extra para afrontar su próximo proyecto deportivo. La inyección de capital que la marca alemana hará en el cuadro asturiano será bastante importante, ya que siempre es bueno contar con un mayor poder adquisitivo a la hora de traer nuevos jugadores a la plantilla y más en un mercado complicado como es el mercado futbolístico de Segunda División.

Además el Oviedo consigue exclusividad en su categoría, ya que la mayoría de clubes viste con la anticuada marca Hummel, antiguo patrocinador del equipo asturiano, y sacará, en principio, una cantidad de dinero mayor en el apartado de marketing, ya que el año pasado éste no fue uno de los puntos a destacar.

Adidas domina así el fútbol español, contando con una cifra considerable de equipos en su cartera; cinco sin contar a los tres anteriormente mencionados destacando entre ellos el Real Madrid y el Valencia entre otros. Este movimiento financiero de la marca estimando un aumentó en su cifra de negocio de un 15% a lo largo de este año. Lo que le catapultaría a los 19.451.1 millones de euros, aprovechando con todo esto el nivel repercutivo de la UEFA EURO 2016. Evento patrocinado también por Adidas.