Adidas atraviesa uno de lo peores momentos de su historia

Adidas pierde cada vez más terreno con Nike / Adidas.es

Podría parecer lo contrario. Con el Bayern de Münich y Leo Messi, dos de sus principales patrocinados, en la cima del fútbol mundial, podría dar la sensación de que la aventura de Adidas en el mundo de las ventas va viento en popa. No obstante, la realidad es bien distinta. Así, según los datos que ha dado a conocer la misma multinacional sus ingresos han caído en un 6% en este tercer trimestre del año.

Las causas que encuentra la compañía para justificar tan malas cifras no son nuevas. Desde la falta de un gran evento deportivo en este verano de 2013 hasta el lastre que le supone tener que estar manteniendo con vida a su filial Reebok, pasando por una pérdida de potencial en el cambio de divisas por las ventas en Sudamérica.

Por si esto fuera poco, Nike, su máxima rival, no para de crecer y crecer tras el desembarco de Neymar en Europa y su principal estrategia de apuestas por los deportistas de manera individual, y no por los grandes eventos deportivos a nivel global. Así, la multinacional estadounidense ha presentado un aumento del 8% en las ventas  en el mismo periodo del año.

Veremos si @ElMundial de Brasil de 2014 y el comienzo de una nueva temporada de la NBA le salva la papeleta a Adidas. Desde luego, parecen ser sus últimas esperanzas para acabar el año en unos números decentes y que le inviten al optimismo de cara al futuro. En cualquier caso, la firma alemana no haría mal en pensar en un cambio de estrategia.