Adidas baja pronóstico de ventas

Adidas, el segundo mayor fabricante de ropa deportiva detrás de Nike,  dijo que espera que sus ventas aumenten entre un 1% y 5% en el 2013, en comparación con la guía anterior en torno a un 5 por ciento. Sin embargo, dijo que ratificaba sus objetivos de utilidades y su guía de ganancias por acción para el año.

Se reportaron ventas por 3,380 millones de euros en el segundo trimestre, una baja mayor del 4% esperado. Las ganancias operativas fueron por 252 millones de euros, contra 261 millones de euros esperados.

adidas madrid

A pesar de ello, se mantiene en condiciones favorables la empresa ya que con anterioridad superaba sus expectativas, por lo que estas bajas no afectan en demasía las finanzas.

Las ventas en Europa occidental bajaron un 11% sobre una base neutral de divisas. El año pasado, adidas se benefició de la venta de productos del campeonato europeo de fútbol y los Juegos Olímpicos de Londres.

Herbert Hainer, el presidente ejecutivo de adidas, indicó que se veía señales de progreso en Europa occidental y que esperaba dar vuelta la situación en el segundo semestre del año, a medida que aumente la demanda de productos para la Copa Mundial de Brasil 2014.