Adidas consigue acuerdo record con la selección alemana

Adidas consigue acuerdo record con la selección alemana

La empresa adidas firmó una extensión de su acuerdo de patrocinio con la selección de fútbol campeona del mundo, Alemania, hasta 2022 y pagará 50 millones de euros (56,7 millones de dólares) anuales, el contrato de ropa deportiva más caro para una selección nacional, que supera al de Francia. Una lucha entre adidas y Nike por el dominio del mercado de equipamiento de fútbol a nivel global ha provocado una fuerte alza de los pagos a clubes de élite y a selecciones nacionales de alto nivel.

adidasale

El presidente ejecutivo de adidas, Herbert Hainer, confirmó que la empresa pagará 50 millones de euros al año, el doble del valor de su contrato previo y superando los 43 millones de euros que Nike paga cada año a Francia, que organiza actualmente la Eurocopa. “Prolongaremos un patrocinio de más de 60 años. Estamos juntos con los actuales campeones del mundo y uno de los mejores equipos del mundo”, dijo Hainer a ‘Reuters’ tras una conferencia de prensa en París.

La firma alemana de vestimenta deportiva ha sido durante años la marca principal para artículos de fútbol, pero fue superada por su rival estadounidense Nike en el mercado de botines en 2014, lo que llevó a Adidas a aumentar su gasto en marketing. Nike también buscó obtener el contrato de la selección alemana, pero adidas logró convencer a la Federación de Fútbol de ese país de extender su larga asociación ofreciéndole pagar más y prometiendo volver a producir las camisetas del equipo en Alemania.

La prensa alemana reportó previamente que la compañía pagaría entre 50 y 70 millones de euros al año para extender su acuerdo de patrocinio, desde los actuales 25 millones de euros (28 millones de dólares) anuales, en medio de la competencia de su rival estadounidense Nike por obtener el contrato.

Leer entrada anterior
La importancia del Barça en la economía de la ciudad de Barcelona

Aunque es algo que todos podíamos prever, la noticia puede ser más que significativa. El Fútbol Club Barcelona genera con...

Cerrar