Adidas, dispuesto a dar el bombazo del año ‘fichando’ al Manchester United

Pese a que está firmando una de las peores temporadas de su historia moderna, la marca Manchester United es sin duda la más rentable y poderosa del mundo del fútbol. De ahí que los rumores sobre quién vestirá a la firma deportiva la temporada que viene, cuando finaliza su contrato con Nike, no hayan cesado en ningún momento.

Hace unos meses se filtró la información de que el conjunto inglés había renovado su acuerdo con la firma estadounidense a cambio de 700 millones de euros (diez temporadas a 70 millones de euros cada una), lo que unido a los 60 millones de euros anuales firmados con Chevrolet (425 millones de euros en total), convertían a la camiseta del United en la más cara de la historia (130 millones de euros en publicidad por temporada).

Incluso se filtró la camiseta de Nike ha diseñado para la próxima temporada, en la que ya se puede observar como la marca de automóviles sustituye a AON como patrocinador principal en las camisetas de los partidos (mantendrá su presencia en las de entrenamiento). Sin embargo, haberse quedado fuera de la Liga de Campeones (y puede que de la Europa League), parece haber cambiado la predisposición de Nike, que exige que la cantidad a abonar sea inferior mientras el club no juegue en la máxima competición continental, algo a lo que el United no está dispuesto. Esas supuestas nuevas discrepancias han disparado los rumores, siendo el posible interés de Adidas en hacerse con los ‘Diablos Rojos’ el que más expectación ha causado.

Según se hizo el portal Goal, Adidas habría ofrecido al Manchester United ser su patrocinado mejor pagado con un contrato de 600 millones de euros, en un tiempo aún por determinar. Una operación que, en caso de darse, sería sin duda la más importante a nivel de patrocinios de la historia del fútbol, ya que la firma alemana robaría a Nike la joya de la corona. Con todo, parece muy poco probable que la relación actual se rompa, por muchas discrepancias que se hayan creado.