Adidas le paga más a Beckham que a Messi

Beckham

Asociar una marca deportiva a una imagen pública se ha convertido en una estrategia sumamente poderosa, tanto que aveces es un poco difícil desprenderse de ella. Actualmente vemos como principal imagen de Nike a Cristiano Ronaldo, pero de Adidas, podemos pensar que es Messi, pero probablemente no lo sea.

Desde el inicio de la relación comercial entre Adidas y David Beckham se desató un interesante negocio. Así mismo la imagen del que todavía podemos considerar como futbolista logró llegar a escalas importantes dentro del mundo del marketing.

En época mundialista podemos fácilmente considerar que Messi es la imagen principal de Adidas, o al menos aquel que le genera mayor gasto. Pero no, al parecer el jugador argentino es uno más dentro de toda la compañía alemana, pues David Beckham se encuentra en primer lugar de los futbolistas mejor pagados por Adidas.

Esto también resulta interesante cuando vemos que inclusive Gareth Bale y Mezut Özil también superan a Messi dentro de lo recibido por Adidas. Sin duda, Beckahm se ha sabido mantener dentro del auge del marketing pues el que representa al 100% lo que Adidas queire reflejar.

Embajadores Adidas mejor pagados en el mundo del fútbol

1.- David Beckham………….8,50 millones de euros
2.- Gareth Bale……………….4,10 millones de euros
3.- Mezut Özil…………………3,60 millones de euros
4.- Leo Messi………………….2,40 millones de euros

Por @Edu_Aveiro