Adidas, Nike y Vans lanzan colecciones colorfull para Halloween

Las tres marcas preparan colecciones muy llamativas curiosamente para celebrar el Halloween 2020

Halloween se festeja el 1 y 2 de noviembre y es una celebración para honrar a los muertos que se remonta a la era prehispánica y que tras la llegada de los españoles se mezcló con la fiestas católicas de los fieles difuntos. Para los mexicanos Halloween es un día en el que se celebra a la vida y la muerte, es una tradición llena de colores, flores y calaveras, las cuales se colocan en los altares para recordar a aquellos que ya no están con nosotros.

Por ello, algunas marcas deportivas internacionales se inspiraron en esta tradición mexicana para lanzar diseños especiales, los cuales se agotaron en cuestión de minutos. Aquí te presentamos algunos de los modelos más populares en redes sociales, algunos aún los puedes encontrar disponibles en Nike, Adidas, Vans y New Era.

NIKE

Fue una de las primeras empresas que decidió inspirar una colección de tenis en esta celebración mexicana, los tenis deportivos inspirados en Halloweens incluyen siluetas emblemáticas como las Nike Air Jordan 1, Air Max 90, Dbreak y Blazer Mid 77 Vintage. El nuevo calzado que trae colores típicos de los altares de muertos, calaveritas y cempasúchil fueron presentados por influencers como Juanpa Zurita y artistas como la vocalista del grupo Matisse, Melissa. La colección se liberó con expectativa a que durara tres semanas, aunque todo se agotó en cuestión de minutos.

VANS

Como una forma de rendir homenaje a una de las conmemoraciones mexicanas cargadas del mayor misticismo, Vans presenta por tercer año consecutivo su colección del Día de Muertos. Este año se toma como elemento principal el papel picado. Con ello se conforma una colección compuesta no solamente por sneakers, sino también por distintas prendas textiles. Entre ellas se encuentran playeras y sudaderas intervenidas con distintos motivos, característicos de esta época. La base de color de estas piezas de la marca estadounidense son el blanco y el negro, para que a partir de ahí estallen una serie de coloridos diseños, en donde la ubicua imagen de las calaveritas son una constante.

ADIDAS

Adidas hizo un homenaje al Día de Muertos al presentar su nueva colección de ropa y calzado deportivo con distintivos inspirados en la tradición mexicana. La empresa alemana dio a conocer algunos modelos coloridos donde se observan calaveras y otras figuras en tonos rosados y azul pastel. La firma patrocinadora de figuras como Lionel Messi y David Beckham se une a la línea “Calaveras by Innvictus”, con cuatro productos: dos modelos diferentes de tenis, una sudadera y un pantalón. Para continuar, durante los últimos días de octubre la Originals Flagship Store exhibirá colaboraciones con artistas mexicanos y una ofrenda.