Adidas prohibe vender la camiseta del Chelsea en las tiendas de Reino Unido

Las decisión de Adidas tiene segundas intenciones / Agencias

Decisión sorprendente la que ha tomado Adidas. La multinacional alemana ha prohibido la venta de la camiseta del Chelsea en todas las tiendas del Reino Unido, a partir de la temporada que viene. El motivo está basado en que, de esta manera, el conjunto de Stamford Bridge puede sacarle una mayor rentabilidad a la tienda oficial del propio Chelsea y las tiendas oficiales de Adidas.

De cualquier forma, hay un que veto resalta por encima de los demás. Y es el de la tienda Sport Direct, una de las gigantes de las islas británicas en lo que a venta deportiva se refiere. Y es que el dueño de la empresa Mike Ashley, propietario del Newcastle, decidió romper hace un par de años el patrocinio que le unía con Adidas para pasarse a Puma, y hay quien ve en esta decisión una clara venganza.

De momento, el Chelsea no se ha pronunciado al respecto. No obstante, con un contrato de 300 millones de libras por los próximos diez años entre manos poco puede decir. Veremos cómo afecta a las ventas esta decisión. La respuesta, a lo largo de los próximos meses.