Adidas reduce su previsión de ventas para 2014

Adidas

Todo parece raro y raramente irreal cuando leemos que Adidas ha bajado su previsión de ventas para el 2014, entonces es aquí donde nos preguntamos ¿Qué pasó realmente con el Mundial?

La firma deportiva adidas ha anunciado este jueves una revisión de sus estimados de 2014, en las que ha rebajado el beneficio neto esperado para todo el año a los 650 millones de euros, frente a la cifra anterior de entre 830 millones y 930 millones.

A través de un  comunicado, la marca alemana detalló una serie de decisiones estratégicas tomadas para “asegurar y guiar el crecimiento y el beneficio” van a tener como resultado un importante impacto en los resultados de la compañía al cierre del curso.

Las ventas de la división de golf (TaylorMade Golf) en todo el mundo durante el primer semestre fueron de las principales razones de un mal comportamiento durante el primer semestre, así mismo las tensiones entre Rusia y Ucrania han provocado un incremento en los riesgos para el corto plazo en la región, por lo que ha decidido reducir significativamente el plan de apertura de tiendas para 2014 y 2015, así como incrementar el ritmo de cierres.

Esto se contrarresta con la parte específica del fútbol, pues debido a los importantes resultados registrados durante el Mundial de fútbol, habrá mayores inversiones en marketing y ventas durante los próximos 18 meses en mercados desarrollados como Norteamérica y el Oeste de Europa.

El consejero delegado de adidas, Herbert Hainer, ha expresado que “todos los anuncios de hoy tienen un objetivo: fortalecer las marcas de adidas, impulsar el deseo de los consumidores y establecer las bases para el éxito a largo plazo”. 

Todo esto trae grandes consecuencias, en primer lugar las acciones de Adidas lograron desplomarse un 11% y por otro lado permite el mejor posicionamiento de Nike y demás competencia que pese a que no se han registrado los resultados tal cual se espera hayan sido beneficiados en su mínima expresión. Así mismo, las inversiones realizadas por las marcas competencia de la alemana para 2014 parecen ser del todo prometedoras.

 

Por @Edu_Aveiro