Adidas se alía con Pokemon para arrasar en Japón

Como se ha resaltado en esta página web en más de una ocasión, la previsión de ventas de todas las firmas deportivas y patrocinadores que participarán en el Mundial de Brasil es absolutamente espectacular. Se espera mucho de esta Copa del Mundo, la que más dinero ha gastado en marketing y en la que las marcas prevén pulverizar todos los registros fijados hasta la fecha. En el caso de Adidas, uno de sus grandes pilares para cosechar el éxito es sin duda Japón, país donde la firma alemana es toda institución. El objetivo es claro: vender más camisetas que nunca, y para dar el último impulso se han unido a un curioso aliado.

La multinacional ha firmado un acuerdo con Pokemon, una de las franquicias más poderosas de la historia de Japón. Camino ya de los 20 años, lo que en principio fue un videojuego se extendió a otras plataformas como cine o televisión hasta convertirse en uno de los mayores fenómenos mediáticos que se han visto. De la mano de Nintendo, a finales de los años 90 la saga Pokemon tomó el mundo, y aunque su impacto en la mayoría de lugares se ha reducido con el paso del tiempo, en Japón sigue siendo un fenómeno.

De aquí y hasta final del Mundial, los Pikachu, Charmander, Bulbasaur y compañía lucirán las elásticas de Japón,en una campaña sin precedentes que reportará grandes beneficios a Adidas. Un acuerdo estratégico que debería servir para batir todos los récords en el país nipón.