Adidas se da un batacazo con el contrato de Kubo y el Real Madrid

La suplencia de Kubo en el Villarreal hace que la inversion de la marca alemana no tenga la repercusión esperada en Japón

En el Real Madrid existe un profundo malestar con la situación de Takefusa Kubo en el Villarreal. Es algo que llevamos semanas publicando en Defensa Central y que, de continuar así, podría obligar al conjunto blanco a rescindir el contrato de cesión (tal y como hizo con Lunin cuando estaba en Valladolid). No obstante, el club blanco no es el único que ha mostrado su desazón con la tesitura en la que se encuentra el japonés. 

Fuentes próximas al Real Madrid aseguran que Adidas tampoco está satisfecha con la poca continuidad que está teniendo Kubo en su nuevo equipo. La multinacional alemana, que ha sufrido graves pérdidas debido a la pandemia, considera al japonés como uno de sus principales reclamos en el fútbol moderno. Apenas está teniendo visibilidad y la estrategia de crecimiento en el mercado asiático no está funcionando según lo previsto. Por lo tanto, no es sólo el club blanco quién está inquieto por la dramática situación que empieza a vivir Kubo con Emery. En Concha Espina se aceptó la propuesta de cesión porque le prometían minutos y, de momento, no están cumpliendo la promesa. Algo que, de seguir así, podría provocar la ruptura unilateral del contrato que firmaron este verano. 

Kubo recibió ofertas de clubes españoles y del extranjero. Sin embargo, creyeron conveniente que no se marchara de LaLiga para hacerle un seguimiento frecuente. El Villarreal tenía un proyecto ambicioso, con la intención de entrar en puestos europeos, y por eso eligieron éste destino. Ahora Adidas también presiona para arreglar la situación del japonés.

Las marcas juegan un papel fundamental en la mayoría de disciplinas deportivas. Tanto en el baloncesto, como en el fútbol o el tenis. Hay quiénes ingresan más dinero por acuerdos publicitarios con empresas como Adidas que por sus respectivos clubes o franquicias. 

No es el caso todavía de Kubo, pero lo será algún día. Adidas se adelantó a otras empresas competidoras para cerrar a una de las grandes promesas del fútbol mundial como es el japonés. Es lógico que no estén satisfechos con la situación del futbolista, pero menos apetecible es para el Real Madrid y para el propio Kubo, que lo único que quiere es tener protagonismo.