Adidas supera a Nike en ingresos por camisetas en el fútbol

Adidas es el proveedor de camisetas más importante del mundo en 2020, gracias a ser el sponsor técnico de los equipos más grandes del mundo y a los grandes volúmenes de ventas que tiene mes a mes.

Según un estudio realizado por KPMG, la marca de las tres tiras alemana es la que mayor valor agregado anual tiene por venta de camisetas y clubes patrocinados. En el último año, adidas generó 485.5 millones de euros gracias a contar entre otros equipos con el Real MadridManchester United y Arsenal.

Nike es su máximo competidor, pero la diferencia entre una marca y otra es bastante evidente. Al contar entre sus equipos con el BarcelonaChelsea y el Tottenham, el valor generado en base a acuerdos y ventas es de 307.5 millones de euros. Producto de que comenzará a vestir a Liverpool, último campeón de la Champions League y la Premier League, este número podría aumentar considerablemente en el próximo relevamiento.

Puma, completa el podio con una cifra de 154 millones de euros. Entre los principales equipos que viste la marca están el Manchester City y el Milan de Italia.

New Balance, que ocupa la cuarta posición dentro de este ranking, bajará varios puestos en el próximo estudio que se presente ya que, además de perder al Liverpool, también dejó de vestir al Celtic, el equipo más importante de Escocia. Pese a esto, en este relevamiento quedó claro lo importante que es para una marca vestir a un equipo que además de su historia, consigue ganar títulos.

Otro dato interesante a destacar es el que tiene que ver con la relación entre Jordan y el Paris Saint-Germain. La submarca de Nike lanzó desde hace algunas temporadas camisetas con las que el equipo parisino juega la UEFA Champions League. Con artículos de diseño, esta unidad de negocios separada de Nike, logra superar en cuanto a números a marcas como MacronJoma y Under Armour y en el ranking general se ubica detrás de Umbro y Kappa.