El adiós de uno de los jugadores más ricos del fútbol

@Xavi_Bove – El ex madridista Raúl González se despide del fútbol, después de una carrera plagada de éxitos, conquistando la NASL (North American Soccer League). A pesar de abandonar el fútbol de primer nivel, la estrella del New York Cosmos es uno de los futbolistas con una mayor fortuna acumulada.

Raúl dice adiós con una de las mayores fortunas dentro del mundo del fútbol. Fuente: FútbolBoricua
La leyenda del Real Madrid y de la selección dice adiós con unas ganancias netas de 85 millones de euros. Fuente: FútbolBoricua

Tras vencer en la final al Ottawa Fury por 3-2, el ex capitán del Real Madrid puso el punto final a una memorable trayectoria alzando un título, coincidiendo también con el último partido de su compatriota Marcos Senna. En su palmarés, hablan por sí solos 22 títulos, incluyendo 6 Ligas, 3 Champions, 4 Supercopas de España, 1 Copa de la UEFA y 2 Copas Intercontinentales.

Con 38 años, Raúl se retira del fútbol con una envidiable octava posición en el ranking de los futbolistas más ricos del mundo, con una riqueza de 85 millones de euros netos. La mayoría de sus ingresos provienen de contratos publicitarios. Su agente, Ginés Carvajal, reveló que Adidas permaneció siempre firme a su intención de respaldar al jugador “independientemente de donde juegue”. Desde sus inicios, la multinacional alemana ha estado ligada al segundo máximo goleador del Real Madrid y de la selección española. En 2002, también protagonizó campañas para Pepsi con jugadores de la talla de David Beckham, Roberto Carlos o Gianluigi Buffon.

El siguiente ranking muestra los 10 futbolistas más ricos del mundo:

  1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 210 millones de euros
  2. Lionel Messi (FC Barcelona): 200 millones de euros
  3. Neymar Jr (FC Barcelona): 135 millones de euros
  4. Zlatan Ibrahimovic (PSG): 105 millones de euros
  5. Wayne Rooney (Manchester United): 103 millones de euros
  6. Kaká (Orlando City): 96 millones de euros
  7. Samuel Eto’o (Sampdoria): 87 millones de euros
  8. Raúl (New York Cosmos): 85 millones de euros
  9. Ronaldinho (Queretaro): 83 millones de euros
  10. Frank Lampard (Manchester City): 80 millones de euros