Alemania quiere que los árbitros usen las Google Glass

Árbitros en Alemania discuten usar GoogleGlass para ver repeticiones
Los árbitros podrían ver repeticiones en directo / Sued Deutsche

Cuantas veces ha escuchado en la grada de un campo de fútbol la frase “árbitro cómprate unas gafas” . Seguro que unas cuantas. Pues bien, la agrupación de árbitros en Alemania está dispuesto a ello. Así, lo ha confirmado por boca de su presidente, Andreas Rettig, en unas declaraciones para Sued Deutsche:  “Podríamos usar lentes de tecnología como Google Glass, la discusión se encamina a eso, para que un árbitro pueda ver lo que el resto de gente ve en su casa en una transmisión”.

Y es que lo sucedido hace un mes,  cuando un árbitro dio validez a un gol que entró por fuera de la portería, ha sido la gota que ha colmado el vaso. En tierras germanas no quieren que esto se vuelva a repetir, ni tampoco convertirse en el hazmereír  de Europa. “Si el árbitro tiene la revisión de incidentes en Google Glass entonces podría evaluar con precisión la jugada de inmediato, sin tener que paralizar la acción”, sentenció Rettig.

Sin duda, se trataría de un gran paso adelante para el mundo del fútbol. La pregunta, sin embargo, está en si la FIFA, la UEFA, y el resto de grandes ligas del planeta están también dispuestas a dar este paso hacia delante.  Y es que, con esta medida, lejos de desvirtuar el fútbol, lo que se conseguiría sería dotarle de una dosis de realidad que evitaría un sinfín de polémicas innecesarias. Veremos qué dicen.