Así quiere hacer negocio Florentino Pérez con el Santiago Bernabéu

SantiagoBernabeu

Desde hace tiempo Florentino Pérez tiene la preocupación/idea de cambiarle el nombre al Estadio Santiago Bernabéu, pero no por un mero capricho, sino por hacer negocio (como siempre). Está cerca de cerrar el acuerdo económico más espectacular de un club de fútbol en toda la historia. Ingresaría entre 450 y 500 millones de euros por 20 años. O lo que es lo mismo, 25 millones al año hasta el 2034.

El acuerdo se refiere a la incorporación de un patrocinador al nombre del estadio. El Santiago Bernabéu se rebautizaría a cambio de una suma de dinero estratosférica.

Se barajan tres nombres para el estadio: Fly Emirates Santiago Bernabéu, Fly Emirates Bernabéu o Bernabéu Fly Emirates. La Asamblea tendría que aprobar el naming.

El Madrid viene escuchando ofertas en los últimos meses con la idea de financiar las obras que quiere acometer en el estadio y que están paralizadas cautelarmente por el TSJM, debido al recurso que presentó contra dicho plan por la Plataforma Cívica de Vecinos del Bernabéu. Pero el club confía en que la justicia les dé la razón.

Esta operación podría financiarse por el naming del estadio, así que el resto iría a engrosar la deuda de la entidad, que ya es de 602 millones de euros, según las cuentas que se presentaron a los socios compromisarios durante la Asamblea.

IPIC es la cabeza visible del acuerdo, pero la empresa que promocionarán incorporándola al nombre del estadio madridista será otra. En principio, será el propio emirato. Es posible que sea CEPSA una de las marcas que puede que aparezca en el patrocinio, que también es propiedad del fondo de inversión IPIC.

El acuerdo está perfilado desde hace meses. No en vano, recientemente el club blanco y el Banco Nacional de Abu Dabi han firmado un acuerdo de patrocinio que se presentó la semana pasada, como ya os conté la semana pasada.

A Florentino Pérez siempre le ha preocupado la reacción de la afición ante la posibilidad de modificar el nombre del estadio. No obstante, el negocio que supone este patrocinio es algo bastante difícil de rechazar. Más aun teniendo en cuenta que son ya muchos equipos, de otras ligas, los que incluyen el naming como una de sus mayores fuentes de ingresos cada año: Arsenal, Manchester City, Bayern…