Así será la comercialización de los derechos televisivos de La Liga 2016/17

Una de las grandes incógnitas de la próxima temporada ha sido resuelta. La Liga ha hecho oficial, a través de un comunicado en su página web, como será la comercialización de los diferentes lotes televisivos que vender el campeonato español a las diferentes empresas. En especial, cabe destacar el gran protagonista de esta comercialización, que no ha sido otro que MEDIAPRODUCCIÓN S.L.U.. La empresa ha adquirido tres de los cinco lotes comercializados, invirtiendo un total de 55.800.000 euros.

La nota informativa comenzó aclarando la repartición de los diferentes lotes, así como su contenido.

Por la presente les informamos que, en cumplimiento del procedimiento establecido en el apartado 5 de las “Bases para la solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales en abierto y bajo demanda del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y de la Copa de S.M. El Rey para las temporadas 2016/2017 a 2018/2019” (Las Bases):

Los lotes segundo y quinto no fueron adjudicados porque las cantidades ofrecidas “no alcanzaron el Precio Mínimo de Reserva”. De manera que La Liga volverá a convocar una nueva ronda de ofertas que permitan a los operadores mejorar sus ofertas para adquirir estos paquetes.

Debemos recordar que los lotes vendidos y los que quedan por vender comprenden desde la próxima temporada (2016/17) hasta la temporada 2018/19. No se ha estipulado fecha para el sorteo de los próximos lotes, pero sí que los diferentes operadores deberán superar el Precio Mínimo de Reserva para poder optar a ellos, una vez superado se venderá al mejor postor.

Barcelona Xavi