Asociaciones españolas piden racionalizar las inversiones por derechos televisivos en el fútbol

El fútbol, cada año que pasa, mueve más y más dinero. Ya no hablamos únicamente de sueldos y traspasos multimillonarios, sino del importe que pagan las empresas televisivas para poder adquirir los derechos televisivos de las grandes ligas. Cifras que han ido acumulando récords año tras año, pero que ahora han pedido que sean controladas de cara al futuro.

Derechos televisivos / Agencias
Derechos televisivos / Agencias

Concretamente, la Asociación de Internautas (AI), la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) y la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) han llegado a la conclusión de que pagar por el fútbol es algo ilógico, pero no entienden que las empresas decidan pagar tanto dinero para después recuperar la inversión con tarifas extremadamente caras. 

Lo cierto es que España, con un 30%, es uno de los países que menos televisión privada consume. Países como Francia o Gran Bretaña tienen cuotas del 70% y 80% en este sentido, por lo que en España se debe cambiar la estrategia a seguir para conseguir máxima rentabilidad a un precio tremendamente competitivo.