El Atlético de Madrid el segundo equipo que mejor vende de Europa

Los colchoneros se encuentran en el top 10 de los equipos con mayores ganancias por venta de jugadores en la última década

El jugador es el principal activo que tienen los clubes. Y eso lo sabe un equipo como el Atlético de Madrid que ha venido vendiendo jugadores que le han dejado grandes réditos económicos a la institución. Los procesos formativos en divisiones inferiores cumplen un papel muy importante en este rubro.

En las nuevas dinámicas de mercado, el Atlético de Madrid ha aprovechado el tránsito rápido y apropiación dinámica de conceptos en jugadores a muy temprana edad. La capacitación de entrenadores de divisiones inferiores ahora comprende una inversión con imaginario totalmente distinto al de hace un par de décadas.

Atlético de Madrid se ubicado en la segunda posición de los más vendedores de Europa

1.006 millones de euros como ganancia son los que confirman el poderío del Atlético. Es tda su historia han habido grandes jugadores adquiridos a muy buen precio. Escenario muy parecido al de varios clubes de la Bundesliga quienes adquieren jóvenes jugadores para venderlos y sacar un porcentaje mucho mayor de ganancia.

Jugadores como el francés Antoine Griezmann, Rodri, Lucas, el colombiano Radamel Falcao García o el turco Arda Turan, han dejado la cantidad citada al equipo colchonero. Es importante recalcar que este tipo de negocios tenían una efectividad gracias a las gestiones hechas por dirigentes de la época.

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid entre los equipos con más ventas en Europa

Recaudo a la fecha que ostenta el equipo colchonero

Desde que asumió las riendas del equipo rojiblanco, Diego Pablo Simeone, ha estimulado varios logros deportivos en el equipo. Lo que paralizante se convierte en ingresos que a la postre han servido para incorporar figuras influyentes como es el caso del portugués Joao Felix.

Los números del el Atlético de Madrid confirman que invirtió 936 millones de euros en fichajes y recaudó 908.5 millones de euros en ventas. Lo que marca una constante de formar figuras que no solo dejen réditos deportivos, sino también grandes ganancias cuando un poderoso de fije en él.