1.000 millones de deuda del Atlético de Madrid

Exorbitante pasivo deja en el cuadro colchonero inversiones, gastos y la crisis ocasionada por la Covid-19 en este 2020

El Atlético de Madrid ha proporcionado un balance general a todos los accionistas de club donde se estipulan o discriminan todos los movimientos del club. El cuadro colchonero terminó su balance financiero de la temporada 2019/20 con un beneficio que ronda los 1.8 millones de euros.

Ahora, en cuanto al importe de negocio, el Atlético cierra el curso 2019/20 con 325.3 millones de euros. Mientras, en la temporada inmediatamente anterior 325.3 millones de euros era la cifra que se manejaba. Es decir, la cifra de negocio del club se ha reducido en 32 millones de euros.

Ingresos del Atlético de Madrid correspondientes a los campeonatos disputados

El equipo que comanda Enrique Cerezo, por razones conocidas ha dejado de percibir un número considerable de ingresos con respecto al importe de la temporada pasada. El curso 2019/20 100.5 millones de euros fueron los recaudados por el equipo rojiblanco; 7 millones de euros en comparación con la temporada 2018/19.

8.7 millones de euros fueron el ingreso por LaLiga. Por la Copa del rey, no se percibió nada, pues los colchoneros cayeron a manos de la Cultural. 6 millones de euros por amistosos y hasta 85 millones de euros por ingresos pertenecientes a competiciones europeas donde no realizaron un mal trabajo.

Enrique Cerezo y su gabinete directivo brinda balance general

Atlético de Madrid maneja un pasivo que llegaría a los 1.000 millones de euros

El club rojiblanco ahora mantiene un adeuda creciente que era casi que previsible por diversos aspectos. Hay un pasivo previsto no corriente a la fecha del 30 de junio de 2020 de unos 517 millones de euros. Mientras que su pasivo corriente se iría hasta los 482 millones de euros.

Lo que significa una deuda total de 999 millones de euros. Cifra que por razones de ingresos o egresos estipulados en el balance general presenta una variación. El 2019 confirmó 980 millones de euros en deuda, lo que quiere decir que para este año la misma se ha incrementado en 19 millones de euros.

Barcelona Xavi