Bale pone en serios problemas a alguno de sus patrocinadores

El fichaje del delantero galés, Gareth Bale, por el Real Madrid CF podría tener graves  consecuencias para los patrocinadores del ‘killer’ del Tottenham Hotspur FC. Y es que la marcha del jugador al conjunto blanco puede alterar los planes y estrategias comerciales que tenían elaborados las firmas con el propio futbolista para la promoción de sus productos dentro del Reino Unido. Se trata de una publicidad elaborada con un ‘target’ muy específico, por lo que su marcha del conjunto inglés podría romper la relación entre las marcas y el jugador.

bale NBC

Un ejemplo de ello es el acuerdo del galés con la cadena de televisión BT, cerrado en varios millones de euros, y con una duración de tres años. El jugador se comprometió a ser la imagen de de la cadena para promocionar su paquete de partidos de la Premier que se acababa de adjudicar, algo que resultaría inviable si Bale abandona Inglaterra. Por otro lado, la firma EA Sports, de quien Bale es portada en su juego FIFA 14, perdería todo su ‘gancho’ comercial en suelo británico, produciendo un daño en sus expectativas de venta cuanto menos significativo.

Sin embargo, en el extremo opuesto, la patrocinadora personal del jugador, Adidas, vería el fichaje del galés por el Real Madrid con buenos ojos, ya que pasaría de estar en un equipo patrocinado por Under Armour, a un ‘team adidas’ como es el de Florentino Pérez. De hecho, la marca alemana, aprovechándose del tirón mediático del jugador y su más que probable fichaje por el cuadro ‘merengue’, le ha convertido en imagen de su nueva nueva aplicación móvil, Adidas Snapshot.

Llegados a este punto, y vista la magnitud de lo que supondría el fichaje del delantero por el Real Madrid, los patrocinadores afectados estarían dispuestos a tomar medidas legales para para resolver la situación. Lo que esta claro es que el traspaso de Bale va a seguir dando mucho que hablar, ya se dentro o fuera de los terrenos de juego.