Banca y deporte: Un “matrimonio” afectado por la crisis

Aunque la relación entre bancos y deporte sigue viva, las fusiones  y los rescates han tenido efectos notables  en el patrocinio y marketing de los productos financieros. La principal consecuencia es que los bancos nacionalizados han dejado los patrocinios que tenían. Podemos enumerar tales como CatalunyaBanc con Marc Márquez y su depósito, que aumentaba la rentabilidad ofrecida cada vez que el piloto ganaba una carrera o , Bankia, que también llegó a patrocinar a un equipo del mundial de motos y ya el año pasado lo dejó con un año de adelanto sobre la fecha prevista de final de contrato. Otra herida a los patrocinios puede venir del proceso de fusión que vive la banca española.

Estos son los productos financieros  con patrocinios deportivos que se siguen ofertando:

Banco Espíritu Santo y Cristiano Ronaldo

Hace unos días, el banco portugués Banco Espírito Santo ha lanzado una nueva edición de su Depósito Cristiano Ronaldo, hablamos de una imposición con doce meses de plazo y una TAE (tasa anual equivalente) del 3%. El acuerdo entre el futbolista madridista y el banco luso empezó en 2009 y, hasta ahora, la entidad financiera ha utilizado la imagen del futbolista luso para las campañas publicitarias de sus depósitos.

dep-cr-201012

 

Banco Popular y Pau Gasol

El internacional español de baloncesto se unió a la entidad española en 2007, siendo el  principal protagonista de campañas de marca y de  sus productos. En estos momentos,  Popular ofrece un Depósito Gasol con tres plazos distintos, desde los seis hasta los 18 meses. También es imagen de la cuenta por excelencia del banco llamada Cuenta Nómina El Estirón, libre de comisiones de mantenimiento y con ventajas crecientes dependiendo la vinculación que quiera asumir el cliente.

deposito_20gasol_small

 

Banco Santander y la Fórmula Uno.

No sólo Santander es patrocinador del mundial de Fórmula 1, sino que también  ofrece en España la Tarjeta Ferrari. Podrás participar en sorteos de entradas para los grandes premios y dispones de descuentos en la tienda virtual de Ferrari siempre y cuando pagues con esta tarjeta. Hace un par de temporadas, el piloto Fernando Alonso también prestó su imagen a otros bancos. Como Cajastur, ofreciendo la Tarjeta Fernando Alonso.

mq1

 

BBVA y la Liga de Fútbol

Posiblemente sea uno de los patrocinios deportivos con más visibilidad en España. El banco que preside Francisco González es el sponsor principal no sólo de la liga de primera división, que ha pasado a llamarse Liga BBVA, sino también de la segunda (la Liga Adelante). A día de hoy, BBVA no comercializa ningún producto relacionado directamente con la Liga, pero unos meses atrás, la entidad financia vendía la Tarjeta Fútbol BBVA. Además, el banco regalaba la colección de cromos de los futbolistas a los niños que abrieran una cuenta en BBVA MiniBlue.

images

@davidperona8