El Barcelona ya tiene favorito para sustituir a Qatar en la camiseta

@MCampanilla -Los atentados de París han dejado un impacto social que no se podrá borrar fácilmente. Como ocurre en la mayoría de los casos, un momento de crisis en un país provoca un caos financiero en otra. La imagen del mundo árabe ha quedado muy dañada, un punto que afecta de lleno a la renovación de la camiseta del FC Barcelona.

La relación del Barcelona con Qatar Airways peligra más que nunca Fuente:www.marketingdeportivomd.com

La verdad es que las negociaciones en sí ya estaban un poco tensas con la empresa Qatar Airways con la que no parecían llegar a un acuerdo para la próxima campaña, pero ahora temen que su mercado se vea perjudicado si finalmente se consigue el patrocinio. Ahí  es donde entra en escena Rakuten, la empresa de tecnología considerada el Amazon japonés. En verano lanzó una oferta de 65 millones, solo 5 millones menos que la marca catarí, para hacerse con el patrocinio a cambio de controlar toda la faceta online del FC Barcelona.

Nike no está muy de acuerdo con esta propuesta porque perdería gran parte de su negocio renunciando a internet. Todo hace pensar que la entrada de Rakuten supondría el fin de la relación con Nike y abriría las puertas a Adidas o a Under Armour, que estarían dispuestas a rebajar sus pretensiones con tal de conseguir la firma del club blaugrana.