Bilbao puede perder la Eurocopa por mala gestión de Covid-19 en España

Las dudas en la sede definitiva de la próxima Eurocopa coma la presencia de aficionados en las gradas hace peligrar un gran evento para la ciudad futbolera

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró ayer en el programa #Noticias Vamos de Movistar+ que está “absolutamente seguro de que se va a celebrar la Eurocopa en 2021”, después de que el torneo planificado para este 2020 fuera pospuesto por la pandemia.PUBLICIDAD

“Estamos siempre preocupados por la situación, pero estamos absolutamente seguros de que se va a celebrar la Eurocopa 2021”, aseveró Ceferin, decidido a mantener “exactamente” el formato con partidos en doce sedes repartidas por Europa, aunque no descartó un cambio: “También tengo que decir que podríamos hacer una Euro en once, ocho, cinco o en un sólo país”.

Ceferin también se refirió al videoarbitraje. “El VAR ayuda al fútbol, pero también lo puede dañar. No creo que haya marcha atrás y el VAR seguirá, pero creo que hay mucho margen de mejora”. El presidente de la UEFA se mostró inicialmente reacio a introducir la tecnología en el fútbol.

Sobre la vuelta del público a los estadios, Ceferin fue contundente:

“El Gobierno conoce bien cómo está la situación en España, nosotros no. Permitiremos la vuelta de la gente a los estadios cuando el Gobierno lo permita y si no lo permite, no podemos hacer nada”, admitió y reveló que está “trabajando de manera muy estrecha” con Luis Rubiales, presidente de la RFEF. “Cuando llegue el momento lo afrontaremos juntos”

FC Barcelona ingresos