Brasil da luz verde a la ley para perdonar la deuda fiscal de los clubes de fútbol

7827066-representacion-3d-de-un-balon-de-futbol-brasileno-en-una-red

El gobierno estudia una medida provisoria para perdonar la deuda tributaria de los clubes deportivos. El proyecto de ley que se enviará al Congreso fue presentado por el ministro de Deporte, Aldo Rebelo.
La Receita Federal (ente recaudador) y la Fiscalía General del Tesoro ya dieron luz verde a la iniciativa, que dará de baja una deuda estimada entre R$ 4.000 millones y R$ 5.000 millones, a cambio de un sistema de becas deportivas que permiten la utilización de las estructuras de los clubes perdonados.
El proyecto utiliza como base el proyecto de ley elaborado por el diputado Vicente Cándido (PT-SP), pero el gobierno está decidido a añadir por lo menos un punto importante: los derechos económicos de los jugadores ya no pueden pertenecer, a partir de enero 2016, a los fondos de negocios o de inversión. Esta es precisamente la ingeniería financiera que ha permitido el mantenimiento de las estrellas del fútbol brasileño como defensor Dede, que tiene el 55% de sus derechos vinculados a los fondos y recientemente vendido desde el Vasco da Gama al Cruzeiro.
“Tal vez es hora de poner fin a esta juerga”, dijo el Secretario de fútbol y derechos del hincha del Ministerio de Deportes, Antonio Nascimento. A primera vista, dijo, puede haber dificultades para mantener a los jugadores de equipos brasileños acosados por grandes clubes extranjeros. Para evitar esto, sin embargo, se le dará un tiempo de transición ya que los equipos nacionales poner sus finanzas al día. “Los clubes pueden centrarse en el fortalecimiento de su gestión”.

Fuente: cronista.com