El Festival De Cannes Destaca La Bonita Acción Del Inter de Porto Alegre

Foto: Divulgación / Inter
Foto: Divulgación / Inter

El Sport Club Internacional va más allá de su exitosa temporada dentro del campo – como semifinalista de la Copa Libertadores – y participa por primera vez el Cannes Lions, el Festival Internacional de la Creatividad más aclamado del mundo. El club competirá en 5 categorías frente a las 37.000 piezas presentadas para lograr el León de Cannes.

Su campaña “Lado a Lado” fue una voluntad del club en intentar cambiar el comportamiento de sus aficionados debido a la violencia entre las hinchadas dentro y fuera de los estadios. Aficionados de equipos adversarios no son enemigos y para eso aprovecho el clásico regional Gre-Nal (Grêmio x Internacional) para que cada aficionado fuese al estadio con la condición de que estuviera acompañado por un hincha del equipo rival.

El clásico brasileño del sur de Brasil es considerado el tercero de mayor rivalidad de Sudamérica, superado apenas por el Boca-River en Argentina y por el Peñarol-Nacional en Uruguay.

Con la presencia de más de 37.000 espectadores, el partido transcurrió sin cualquier episodio de violencia y la iniciativa ha pasado a formar parte de la historia del fútbol brasileño.

@juancaabad