“Caso Osasuna”: Antonio Amaya dejó de acudir al cajero en 2014

Imputados del “Caso Osasuna” Fuente: www.diariodenavarra.es

@MCampanilla– La Agencia tributaria sigue estudiando a los futbolistas involucrados en el “Caso Osasuna” y están analizando las operaciones que se realizaron entre los años 2013-2014. Por el momento, los informes revelan movimientos extraños en las cuentas bancarias después de se confirmara el descenso del Osasuna. Uno de esos jugadores es Antonio Amaya, defensa del Rayo Vallecano que militaba en ese momento en el Real Betis.

Hacienda se ha fijado en las retiradas de dinero de su cuenta bancaria y ha detectado un acusado descenso a partir de junio de 2014. Durante todo el año anterior, Amaya sacaba una media de 2300 euros al mes y en los cuatro meses siguientes disminuyó sus necesidades a solo 1000 euros en total. Además de los movimientos del cajero, también han encontrado un ingreso de 13000 en su cuenta de un concesionario por la venta de un coche, cantidad que no se correspondía con la realidad ya que el vehículo se transfirió por 26000 euros a una cuenta diferente.

Hace 15 días, el exbético se defendía de las acusaciones declarando que el dinero recibido tras ganar al Valladolid había sido una prima a terceros y que el partido contra el Osasuna había sido limpio. De hecho, para demostrar que no había amaño presentó una crónica del partido al juez elaborada por el diario Marca que recogía las estadísticas y en las que reflejaba que el Betis mereció ganar.