El Chelsea refuerza sus ingresos comerciales con Carabao

@Xavi_Bove – El equipo londinense ha anunciado a través de sus canales oficiales el nuevo acuerdo con Carabao, la marca de bebidas energéticas que estará presente en la ropa de entrenamiento durante los próximos 3 años.

A través de esta inversión, estimada en más de 40 millones de euros por las 3 temporadas según Inside World Football, la exitosa compañía tailandesa conseguirá una mayor exposición y visibilidad a escala global. Carabao, además de estar presente en la equipación de entrenamiento, también podrá verse en el campo de entrenamiento, en las ruedas de prensa, en giras, en viajes del equipo y en el calentamiento previo a los partidos. “Estamos encantados de formar una nueva asociación con Carabao que representa la primera vez que un club de fútbol ha dado la bienvenida a un nuevo socio como su patrocinador de entrenamiento”, aseguró Christian Purslow, director general del Chelsea.

Chelsea-Carabao
Fuente: Chelsea FC

Las cifras económicas del patrocinio, que entrará en vigor el próximo verano de 2016, no se han dado a conocer. Sin embargo, esta nueva fuente de ingresos será muy bien recibida por el club de Roman Abramovich, tras hacer público el balance económico de la temporada 2014-2015 con pérdidas de 29,1 millones de euros a pesar de conquistar la Premier League. En la presentación del pasado ejercicio, dónde la facturación del último curso cayó 1,7% hasta los 448 millones de euros, el resultado negativo se achacó a la reducción de ingresos procedentes de la UEFA debido a los resultados deportivos y también en el estancamiento de las partidas de marketing y ventas por día de partido. La entidad reconoce que el gran objetivo es cumplir con el plan de equilibrio financiero, también conocido como Fair Play Financiero, y que los números rojos desaparezcan con nuevos acuerdos comerciales, contratos por derechos televisivos o bonus por méritos deportivos.

Chelsea-Carabao-2
Fuente: Chelsea FC

De este modo, el conjunto británico aumenta su presencia en Asia y, en concreto, en Tailandia, dónde ya está presente mediante el acuerdo con la firma cervecera Singha Beer, la iniciativa para promocionar el deporte entre jóvenes ‘Here to Play, Here to Stay’ y el nuevo proyecto a largo plazo con la Escuela Internacional NIST, ubicada en Bangkok.