Chen Yansheng busca compradores para el RCD Espanyol

Los desafíos actuales del RCD Espanyol

La situación del RCD Espanyol es crítica. Cerca del descenso a Segunda división, el club atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia deportiva. Con apenas cuatro puntos de distancia de los puestos de salvación y sólo 12 puntos por disputar, la posibilidad de descenso es una amenaza palpable. La llegada del nuevo entrenador, Luis García, no ha logrado cambiar la dinámica del equipo, añadiendo más tensión al ambiente.

De esta forma se apunta a que el actual dueño, Chen Yansheng, estaría considerando vender el club. La afición señala al líder del Rastar Group como el principal responsable de la situación actual del equipo, y parece que Yansheng estaría dispuesto a tomar medidas drásticas. De acuerdo a Mundo Deportivo, Yansheng y Rastar Group estarían buscando compradores activamente para el Espanyol, dando luz verde a intermediarios y bancos para que busquen interesados.

Chen Yansheng pone en venta el Espanyol

El Precio de Venta del Espanyol

El monto de venta rondaría los 220 millones de euros, incluyendo el RCDE Stadium y la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Sin embargo, este precio estaría supeditado a si el equipo logra mantenerse en Primera división o no. En caso de descenso a Segunda, el valor del club descendería considerablemente.

Este no es el primer intento de venta del RCD Espanyol. En meses recientes, un conglomerado de empresarios vinculado a Golden State Warriors, uno de los equipos más exitosos de la NBA, mostró interés en adquirir el club catalán. Según Antoni Daimiel, reputado periodista y comentarista de la NBA en España, el RCD Espanyol tenía potencial para convertirse en un “grande de Europa”. 

Anteriores intentos de venta del Espanyol

Esta visión seguía la tendencia de equipos como PSG, Manchester City, Chelsea y Newcastle United, que han sido adquiridos por magnates y han experimentado un resurgimiento en sus fortunas deportivas. Joe Lacob y Peter Guber, propietarios mayoritarios de Golden State Warriors, estaban interesados en comprar el club catalán. Sin embargo, Chen Yansheng se negó en aquel momento a vender el RCD Espanyol.

En este contexto de incertidumbre con la posible venta del club en el horizonte, el futuro del equipo podría estar en manos de un nuevo dueño. La decisión de Chen Yansheng de buscar compradores podría desencadenar un cambio significativo en la dirección del club. A medida que se acerca el final de la temporada, los seguidores del Espanyol esperan ansiosos por noticias que puedan aliviar la tensión actual y proporcionar alguna esperanza para un futuro más brillante.

Barcelona Xavi