China, una nueva potencia emergente que desafía a las grandes ligas

China, una nueva potencia emergente que desafía a las grandes ligas

@MCampanillaEstamos demasiado acostumbrados a que Europa sea el destino más atractivo para los jugadores que están en su mejor momento. Destinos como la MLS o Catar solo se contemplan como paraísos en los que los futbolistas se retiran aprovechando una gran inyección económica. Sin embargo, algo ha cambiado desde hace seis meses y sobre todo durante el mercado invernal.

Ramires se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de China Fuente: Diez

La liga China ha sorprendido con sus grandes contrataciones en enero, dato que se explica si tenemos en cuenta que su liga comienza en primavera. Hasta la fecha, y puede que aún haya alguna sorpresa más, ha gastado un total de 150 millones y ha firmado el traspaso más caro de su historia con los 33 millones por Ramires, del Chelsea. También han sorprendido con los fichajes de Guarín o de Gervinho. Una explicación a ese nuevo nivel adquisitivo reside en los derechos de televisión, por los que han ingresado 1.150 millones.  El salario que ofrecen supone un gran atractivo ya que sus sueldos pueden equipararse a los de Messi o Cristiano. Europa ya empieza a temblar con este gigante asiático que tienta a sus mayores figuras. Dani Alves, Yaya Toure o Gabi pueden ser los siguientes.

Leer entrada anterior
El fútbol es la estrategia de las grandes operadoras para frenar a Yoigo

El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha cuestionado hoy el modelo de negocio del fútbol por televisión para los...

Cerrar