Cinco buenas maneras de ahorrar si acude a @elMundial de Brasil

La maravillosa ciudad de Rio de Janeiro. Agencias

Por David Perona

Cada vez está mas cerca el tan esperado Mundial de Brasil 2014, y como no, la emoción y la tensión va creciendo por momentos, sobre todo entre aquellos que planean asistir a este torneo tan  importante. Si usted es uno de los afortunados, qué mejor forma de hacerlo ahorrando, antes y durante su viaje.

A continuación, les presento cinco buenas maneras de ahorrar, que le ayudaran a tener grandes ahorros mientras disfruta del mejor fútbol:

1. Look “retro” en vez de camiseta nueva

El fútbol puede resultar un deporte muy caro para los auténticos aficionados, sobre todo si cada año el departamento de marketing de sus equipos sacan camisetas nuevas. A día de hoy disponemos en Internet de muchos descuentos a la hora de adquirir la camiseta,  pero si  el precio sigue siendo elevado, puede ahorrar dinero usando un modelo antiguo de camiseta. Hablamos de un estilo “retro”, sobre todo si la equipación trae a la memoria el recuerdo de una gran victoria. Un claro ejemplo lo podemos ver en las camisetas de la selección inglesa. La equipacion del 2014 cuesta alrededor de 67 dólares, mientras que la versión del 2012 está a solo US$ 20.

2. Encuentre un buen tipo de cambio

Nunca vaya a la “casa” de cambio del aeropuerto, ya que suelen ofrecer las peores tasa de tipo de cambio. En Internet encontrará las tarifas más competitivas y podrá comprar la moneda local via online.

3. No pague más por su equipaje

Intente llevar equipaje ligero, o solo maletín de mano, podría ahorrarse una buena cantidad de dinero en conceptos de facturación, y asegurarse cualquier extravío de sus maletas.

4. Use una tarjeta SIM local con sus amigos

Un consejo a la hora de ahorrar en teléfono seria invertir en una tarjeta SIM, sobre todo si viaja con un grupo grande de amigos. Puede ahorrar una cantidad importante de dinero, ya que le permite hacer llamadas a precios muy bajos con una tarifa local. Sus amigos también tendrían que comprarse una tarjeta SIM, aunque sin necesidad de recargo, ya que lo mejor de estas tarjetas es que se puede recibir llamadas incluso si se queda sin crédito.

5. Cuidado con los taxistas

La mayoría de los taxistas brasileños suelen ser trabajadores honestos y justos, pero siempre es conveniente reservar con anticipación su transporte con su agencia de viajes para evitar  tácticas agresivas de los taxistas en el aeropuerto. Comprueba siempre que el taxista use el taxímetro y tenga un mapa a la mano para evitar que lo lleve por otras rutas, dando vueltas innecesarias.

En definitiva, antes de viajar a Brasil, es primordial comprar y rastrear  por Internet todos los servicios que vaya a necesitar, ya que le ayudará a conseguir las mejores ofertas en billetes de avión, hoteles, tipo de cambio en moneda local y rutas organizadas.