Cinco grandes equipos que cayeron en la ruina económica

El mundo del fútbol es una auténtica lotería. Un día estás arriba como al siguiente estas abajo. La gestión económica dentro de un club es un factor importante y muy a tener en cuenta de cara a la viabilidad de un proyecto. Grandes equipos que llegaron a levantar los más prestigiosos trofeos a los que aspiraban vieron como del día a la noche y con el paso de las generaciones sus nombres y logros caían en el olvido y todo ello debido a una mala gestión económica de sus dirigentes.

En el fútbol está muy clara la máxima de “trabaja hoy para comer mañana”. No obstante, muchos clubes que pasan de ser clubes medios a ser referencias futbolisticas ven como esa fama puede con ellos y como comienza una caída libre que los tienen a día de hoy luchando por no desaparecer o intentando levantar el equipo. Unos a base de talonario y otros a base de lucha y esfuerzo, pero ambos con un mismo objetivo volver a ser lo que fueron.

En este análisis de los distintos clubes, estudiaremos la situación de cinco grandes clubes. Clubes que o bien tocaron la gloria o que la tuvieron en sus manos, pero clubes en los que jugadores míticos marcaron su nombre en el fútbol mundial. Clubes para el recuerdo y que llevaron al fútbol a lo que hoy en día es, un deporte de masas.

fut
Fútbol y economía / Agencias