Cinco internacionales españoles investigados por Hacienda por los derechos de imagen

Once titular de la selección española / Agencias

El Ministerio de Haciendo ha aumentado en los últimos tiempos la vigilancia sobre los sujetos activos del fútbol de nuestro país. Ésta vez, se ha centrado en los derechos de imagen, que en el caso de los futbolistas supone el 15 % del sueldo que perciben al año. De este porcentaje se rebaja hasta un 30% del total de carga fiscal rebajada.

En este sentido, están siendo muchos los futbolistas que están siendo investigados por un posible abuso de ésta cláusula para disminuír la cantidad a pagar al Estado, entre ellos los internacionales españoles Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Iniesta y Xavi,  lo que supondría un delito contra la Hacienda Público. Ahora, se espera un cambio  de legislación para saber a que atenerse en estos casos, ya que hay un vacío que es necesario cubrir en lo jurídico.

Las cantidades reclamadas superan los 120.000 euros y el fraude podría llegar a los tribunales en el caso de que las investigaciones encuentren indicios de que el delito se ha cometido. Así pues habrá que esperar si realmente hubo abuso de dichos porcentajes en los derechos de imagen.