Coca-Cola gana la otra Copa Confederaciones

Si la Brasil de Neymar ha sido la vencedora sobre el terreno de juego de la Copa Confederaciones, Coca-Cola se ha llevado la competición comercial por delante de Itaú y Adidas, según un estudio del Instituto Ipsos. Así, la marca estadounidense es conocida por el 51 % de los aficionados, superando ampliamente a las marcas anteriormente mencionadas (Itau 23% y Adidas 15, 9%).

coca-cola-17-4-2013a.jpg_1494554400

Por otra parte, TV Globo (58%), Guaraná Antarctica (50%) y Brahma (48%), son los patrocinadores no oficiales más citados por la muestra, de 1.000 individuos con edades comprendidas entre los 14 y los 55 años. Asimismo, cada persona recuerda 3,5 marcas de media. Cuando la encuesta incluye opciones, Coca-Cola (73%), Visa (48%) e Itaú (47%) son las más asociadas a la Copa Confederaciones.

El estudio definitivo se publicará en agosto e incluirá los datos de hasta 20 empresas. Hyundai, Emirates y Sony ocupan, también, la categoría de socios FIFA. Castrol, Mc Donalds, Continental, Johnson&Johnson, Seara, Oi y Yinglisolar son sponsors oficiales de la Copa Confederaciones, mientras que Apexbrasil, Centauro, Garoto, Liberty Seguros, Itaú y Wise Up aparecen como promotores nacionales.