Coca-Cola le gana la carrera a Microsoft para poner nombre al Santiago Bernabéu

cola

Desde que se dio a conocer que Microsoft sería el candidato ideal para ponerle nombre al emblemático Santiago Bernabéu, el seguimiento de la noticia ha desaparecido. Por un lado, se tenía casi confirmado el hecho de las negociaciones así como la cifra de 50 millones de euros como beneficio anual para Florentino Perez; tal parece que lo tardío de la decisión de Bill Gates ha generado duda e incertidumbre, tanto que rondan informaciones en donde la compañía americana niega rotundamente el contrato.

Tal es el negocio que puede generar la casa del Real Madrid que negociadores no han faltado sin embargo, Coca-Cola se ha colocado como el que muy probablemente le de nombre al estadio, informa Euromericas Sport Marketing.

El ‘naming right’ podría generar ingresos por 80 millones de euros anuales para Florentino, la cifra bastante mayor que la de Microsoft no sólo encabeza la puja sino que es considerada más factible a su realización ya que ofrece un plan de negocios para la generación de una ingeniería financiera que consiste en la emisión de bonos con diferentes fondos norteamericanos. Esto también incluye las reformas en infraestructura que tendrían un costo de 450 millones de euros.

Dicha inversión no sólo beneficiaria por completo lo buscado para el Santiago Bernabéu, pues la empresa de refrescos buscará posicionarse con mayor poder en la industria del deporte.

Por @Edu_Aveiro